Vinos de nuestra tierra

960 067481
Vinos de nuestra tierra

Una de las características que debes tener en cuenta a la hora de elegir un restaurante para eventos en Valencia es su carta de vinos. En varios de los artículos de este blog encontraras sugerencias de algunos de los deliciosos platos que podemos servirte en tu próxima celebración familiar o social. Pero hoy queríamos atraer tu atención hacia uno de los tesoros más desconocidos de nuestra gastronomía: los vinos de Valencia.

Algunos de los más prestigiosos gastrónomos recomiendan acompañar los platos de la cocina tradicional con vinos de la tierra, por eso queríamos aprovechar este pequeño artículo para presentarte la Denominación de Origen de los vinos de Valencia. Más de 18.000 hectáreas de nuestra comunidad se dedican actualmente a la producción de los vinos de Valencia en las cuatro zonas de producción: Alto Turia, Clariano, Valentino y Moscatel. Hay más de 80 bodegas, la mayoría de ellas cooperativas, que producen cuatro variedades de vino: Tintos, blancos, rosados y moscatel.

Desde el siglo II a. de C. existen referencias escritas de nuestros vinos que ya en la Edad Media se exportaban por todo el Mediterráneo. Los tintos de Valencia destacan por su abigarrado sabor, potente y de buen cuerpo, mientras que los rosados se hacen destacar por su sabor fresco, agradable y largo. Los blancos, por su parte, son fragantes y afrutados con tonalidades entre el amarillo pajizo de reflejos verdosos y el amarillo dorado.

Pero si de una variedad podemos presumir en nuestro restaurante para eventos en Valencia esta es, sin duda de la mistela, un vino dulce y agradable que refuerza los sabores de todos y cada uno de nuestros postres.

Ya lo sabes, en tu próxima celebración familiar en El Cauce Cánovas Tapas & Bar esperamos deslumbrarte con alguno de los vinos de nuestra tierra.

haz clic para copiar mailmail copiado