Un posible origen de la tapa

960 067481
Un posible origen de la tapa

Tanto si eres español como si eres extranjero y has visitado España, seguro que has acudido alguna vez a un restaurante de tapas en Cánovas Valencia. A pesar de esto, muchas personas desconocen hoy en día el origen de la palabra.

Y es que, desde hace ya más de medio siglo, sucedió algo muy curioso cuando por aquel entonces reinaba en España Alfonso XIII. Mientras el rey se encontraba de visita oficial en la provincia de Cádiz, acudió a una venta muy conocida por todos los gaditanos llamada Ventorrillo del Chato. Una vez allí, como gentileza del servicio, fue invitado a catar un chato de vino. Al ver que alrededor de la copa rondaban moscas y podía entrarle polvo y arena de los alrededores, uno de los mesoneros recurrió a colocarle encima una porción de queso (otros dicen que de jamón), evitando así cualquier incidente.

Esta idea gustó tanto al rey que, cuando terminó su copa de vino, volvió a pedir otra con una tapa de lo mismo y así hicieron también los demás miembros de la corte por los que iba acompañado. Aunque esta historia carezca de una base documental y existan otras variantes en las que cambian elementos como el protagonista y poco más, hoy en día es conocida como la versión más extendida sobre el origen del restaurante de tapas en Cánovas Valencia y demás lugares.

Sin embargo, y aunque con el mismo significado, según la región española en la que te encuentres, la tapa se llamará de diferentes maneras. Además, a pesar de que al principio esta pequeña porción de comida fuese acompañada de vino, actualmente se acompaña de cualquier tipo de bebida o incluso sin ella.

Así que, si eres de las pocas personas que aún no ha probado nuestras tapas, puedes venir a nuestro establecimiento El Cauce Cánovas Tapas & Bar y disfrutar de la mejor comida.

haz clic para copiar mailmail copiado