Un plato diferente de arroz cada jueves

960 067481
Un plato diferente de arroz cada jueves

Son muchas las personas que acuden regularmente a los restaurantes de la zona Cánovas en Valencia a degustar algunos de los diferentes platos de arroz. En concreto, en nuestro local, cada jueves tenemos como plato especial de nuestra carta una variante del arroz. Y es que no es fácil encontrar un ingrediente que pueda ser el elemento principal de más de un centenar de platos diferentes.

La cocina tradicional valenciana nos ofrece decenas de recetas preparadas sobre la base de este producto tan nuestro. En ocasiones se preparan con el arroz seco, como la tradicional paella pero, otras veces, el arroz puede estar caldoso o, incluso en un término medio. Y para muchos de cuantos acuden a los restaurantes de la zona Cánovas en Valencia, no hay un plato como el arroz al horno que tan sabiamente prepara nuestra cocina.

Entre los platos de arroz más populares, descontando la paella, tenemos la obligación de hablar del arroz negro, llamado así por el color que le aporta la tinta de los calamares con los que se acompaña. Cuando el arroz está a punto de empezar a cocer, se añade en el caldo la tinta de los calamares. En el momento de servirlo no puede faltar en la mesa una pequeña salsera con alioli, a ser posible algo fuerte de ajo.

Otro plato de gran popularidad es el arroz a banda, un menú completo cuyo origen hay que buscarlo en la comida de los pescadores que faenaban desde los puertos de nuestra costa. En el que el arroz cuece en un caldo en el que previamente se ha cocido pescado y que le da ese sabor tan característico.

Ven a El Cauce Cánovas Tapas & Bar todos los jueves a disfrutar de los mejores platos de arroz.

haz clic para copiar mailmail copiado