Hablar de Valencia es hablar de arroz. Todo aquel que acude a un restaurante de tapas en Valencia espera poder degustar uno o varios tipos de arroces. Y es que a casi todo el mundo le gusta un buen plato de arroz, algo que parece muy sencillo pero con enorme dificultar por dar el punto adecuado al arroz y conseguir que ni se quede duro ni se pase.

Por eso es bueno conocer algunos trucos que te sirvan para poder preparar el arroz como si fueras un verdadero profesional. Lo más importante y que debes seguir al pie de la letra, es que el arroz jamás se debe mover una vez que lo hayas echado para cocinar, porque se pegará. Usa siempre azafrán en tus platos de arroz, además de sabor les dará ese color tan especial que ves en cualquier en las paellas de cualquier restaurante de tapas en Valencia. Hay muchos colorantes que se venden en el mercado para las paellas, pero no te darán el mismo resultado.

Es muy importante que siempre uses el doble de caldo que la cantidad de arroz que vayas a poner. Del mismo modo, el arroz debe estar ya en la sartén antes de que añadas el caldo. De esta manera, los granos no sueltan almidón al haberse tostado antes.

El fuego en el que lo cocines es muy importante para que el arroz tenga su punto adecuado. Debe ser moderado y siempre uniforme, para que quede suelto. Y sobre todo, es imprescindible que el arroz repose tras ser cocinado.

Ven a El Cauce Cánovas Tapas & Bar para disfrutar lo mejor de la gastronomía valenciana.