Hoy te vamos a recomendar las tapas más típicas que puedes tomar en los restaurantes de zona Cánovas en Valencia. La Comunidad Valenciana es una de las regiones de España más ricas en gastronomía. Es indudable que muchos relacionen de inmediato el arroz cuando hablamos de qué comer en Valencia o sus alrededores. Sin embargo, hay otros sabores en el Mediterráneo más allá de la paella.

Desde hace décadas, las raciones han estado presentes en los restaurantes de zona Cánovas en Valencia, pero desde hace algunos años las tapas ocupan un lugar cada vez más importante en sus cocinas.

¿Qué tapas son típicas en Valencia? La presencia de la costa influye directamente en los platos que podemos saborear. Los compuestos por productos de la zona como las verduras, mariscos o pescados son muy frecuentes en los menús de tapas de Valencia. Estas son algunas de las opciones más interesantes:

- Esgarraet. Es sin duda uno de los aperitivos más exquisitos y sencillos de la comunidad. Se trata de un plato frío compuesto por pimientos y bacalao macerados en aceite. Podemos acompañarlo con pan para probar el inigualable sabor de su salsa.

- Sepia a la plancha. Un clásico de las tapas valencianas. Ya sea con alioli o regado con aceite y perejil, se convierte en uno de los platos preferidos por los comensales de la zona. Es ideal para tomarlo en grupo.

- Patatas bravas. Las tapas en Valencia no serían lo mismo sin uno de sus exponentes más demandados. Sin duda son una apuesta habitual en las reuniones de amigos y su tradicional preparado hace las delicias de los comensales.

¿Te ha llamado la atención? Si te acaba de entrar hambre y estás pensando en disfrutar de algunas de estas tapas, no dejes de visitarnos en El Cauce Cánovas Tapas & Bar en Gran Vía Marqués del Turia.