¿Sabes en qué se diferencian el chorizo y el salchichón?

960 067481
¿Sabes en qué se diferencian el chorizo y el salchichón?

A lo largo de nuestra trayectoria ofreciendo los mejores productos ibéricos en Valencia, podemos afirmar que cada vez más personas acuden a nuestro establecimiento para degustar las deliciosas tapas que ofrecemos. En esta ocasión nos gustaría aprovechar este espacio para explicarte cuáles son las principales diferencias entre el chorizo y el salchichón.

En primer lugar queremos señalar que aunque se tratan de dos embutidos que parece que le encantan por igual a todo el mundo, su sabor es distinto. Esto se debe principalmente a que algunos de sus ingredientes, su tratamiento y sobre todo el proceso de producción, no se parecen en nada. Por ejemplo el chorizo que ofrecemos a nuestros clientes está elaborado con carne de cerdo de primera calidad: se pica y luego se mezcla con orégano y pimentón. Posteriormente es sometido a un proceso de curación totalmente supervisado, un punto muy importante y que determina la calidad y el sabor del mismo.

Como restaurante especializado en productos ibéricos en Valencia, te recordamos que a pesar de que también se utilice carne de cerdo para la elaboración del salchichón, ésta se pica mucho más fina. Asimismo también cambian los condimentos porque se utiliza ajo, orégano, pimienta, nuez moscada y sal. Por otro lado el proceso de curación es mucho mayor que el del chorizo. De todas formas, independientemente de cuál te guste más, en nuestro establecimiento te aseguramos que podrás probar los mejores embutidos ibéricos.

En El Cauce Cánovas Tapas & Bar somos un restaurante situado en el centro de la ciudad especializado en comida tradicional española. Ofrecemos una amplia y variada carta y te garantizamos un trato amable y cercano. 

haz clic para copiar mailmail copiado