Los beneficios nutricionales de comer sepia

960 067481
Los beneficios nutricionales de comer sepia

Si decides ir de tapas en Valencia y vienes a vernos, no te olvides de probar una de las principales sugerencias de nuestra carta: la sepia. 

La sepia constituye una de las especialidades de nuestro restaurante y si está incluida entre las recomendaciones de la casa es porque además de resultar un plato exquisito, es especialmente nutritivo. En este post te vamos a contar algunos de los beneficios nutricionales de la sepia. Te darás cuenta que estás ante un alimento tan delicioso como saludable.

Incluido dentro de la categoría de los moluscos cefalópodos al que también pertenece el pulpo, la sepia podemos encontrarla durante prácticamente todo el año, si bien es cierto que de enero a junio es el periodo en el que se pescan los mejores ejemplares.

La sepia contiene un alto valor en proteínas y aminoácidos esenciales. Como además es baja en grasas y su aporte calórico no es muy alto, es ideal para los que quieren controlar su peso. De todas formas, es importante tener presente que las personas con el colesterol muy alto deberán tener cuidado y no abusar de su consumo.

Este molusco concentra gran cantidad de vitamina A y B. En cuanto a minerales, aporta calcio, hierro, zinc, magnesio y selenio. Además se trata de un alimento antioxidante que mejora el sistema inmunológico y contribuye a la regeneración de células gracias a las proteínas y aminoácidos que contiene.

Ven a El Cauce Cánovas Tapas & Bar si tienes pensado ir de tapas en Valencia y te encontrarás con platos, que como la sepia, son tan deliciosos como beneficiosos para tu organismo.

haz clic para copiar mailmail copiado