Los clientes que visitan diariamente los restaurantes de zona de Cánovas en Valencia pueden degustar una amplia variedad de tapas, desde las más tradicionales a las más innovadoras. Pero seguro que alguna vez te has preguntado cuáles son las tapas más demandadas por el público. Te lo explicamos.

Valencia es una tierra con una gran cultura gastronómica. Al mismo tiempo, es una ciudad cada vez más cosmopolita, acogedora con los que vienen de fuera. Esta diversidad de culturas está muy presente en nuestras vidas, y por tanto también en nuestra gastronomía. Basta darse una vuelta por los restaurantes de zona de Cánovas en Valencia para darse cuenta de esta tendencia.

Sin embargo, a la hora de señalar qué tapas son las más populares entre los clientes, destacan claramente las elaboradas con ingredientes autóctonos. Nuestra ciudad se encuentra entre el mar y la huerta. De ambas partes proceden los elementos con los que se elaboran las tapas más consumidas.

Del mar proceden productos tan típicos como los mejillones (conocidos en Valencia como “clóchinas”) o las tellinas, que no pueden faltar en ningún bar de tapas acompañados de otros platos típicos como los calamares, la sepia, el pulpo o las anchoas.

De la huerta, nos llegan las patatas para preparar la deliciosa tortilla, los ingredientes para la imprescindible ensaladilla rusa y también los tomates y pimientos con los que se preparan dos platos de los más tradicionales de la zona: el “esgarraet” y la coca de pisto.

Además de los ya descritos, podemos encontrar también otros platos muy demandados como son los embutidos, las croquetas de diferentes sabores, el jamón o el queso, muy apreciados independientemente de su procedencia.

En El Cauce Cánovas Tapas & Bar tenemos a tu disposición la más completa variedad de tapas, desde las más tradicionales y típicas de la gastronomía valenciana hasta las más modernas, elaboradas según las últimas tendencias gastronómicas.