La rica gastronomía valenciana

960 067481
La rica gastronomía valenciana

Los restaurantes del centro de Valencia ofrecen todos los platos típicos de la gastronomía valenciana, como los cocinados con uno de los ingredientes más populares de su cocina: el arroz (en su variedad arroz bomba). La riqueza de la huerta, los pescados de la Albufera y las carnes de calidad del interior de la región completan la oferta gastronómica. Entre las frutas, destacan la naranja, los melones de oro de Onteniente y la chufa valenciana, con la que se elabora la refrescante horchata.

Los arroces, muchos de ellos condimentados y coloreados con azafrán, pueden ser: secos, como la tradicional paella valenciana; o caldosos, como el arroz con alubias y nabos. También se preparan en los restaurantes del centro de Valencia otros arroces como: el arroz a banda, con un caldo elaborado con diversos pescados y mariscos; el arroz con rape; el arroz negro con tinta de calamar; el arroz marinero con cabeza de merluza y cigalas; el arroz con conejo; el arroz con acelgas; la paella con habas, alcachofas y conejo; o la paella de hígado de buey.

Los productos de la huerta permiten preparar las más variadas ensaladas. Con la harina de trigo se elaboran panes planos llamados cocas, así como una pasta que se emplea en forma de fideo (en lugar de arroz) en una variante de la paella denominada fideuá. También destacan las coles de Bruselas o las legumbres como el bajoque. Otras delicias son las carnes de calidad de cordero, ternera o cerdo; y los pescados como las anguilas de la Albufera o el bacalao en salazón.

En la El Cauce Cánovas Tapas & Bar elaboramos platos típicos valencianos y tapas ibéricas con productos de máxima calidad. 

haz clic para copiar mailmail copiado