La cerveza, una bebida refrescante y con múltiples beneficios

960 067481
La cerveza, una bebida refrescante y con múltiples beneficios

Si decides ir de tapas por el centro de la capital valenciana, los restaurantes de la zona de Cánovas en Valencia te ofrecen los mejores sabores de la dieta mediterránea. Y como no, uno de los clásicos de nuestro tapeo es la cerveza, una bebida que, consumida con moderación, nos aporta múltiples beneficios. Su contenido nutricional hace de ella un estupendo componente de la dieta mediterránea.

Entre sus valores nutricionales, se encuentra su alto contenido en vitaminas del grupo B, como el ácido fólico, minerales, calcio y carbohidratos. Además, se trata de una de las mayores fuentes de silicio, un oligoelemento beneficioso para el corazón, pues se ha demostrado que previene infartos, y para la salud de los huesos. Por ello, el consumo de cerveza es recomendable en períodos como la menopausia, pues es una forma saludable de promover la densidad ósea y prevenir problemas como la osteoporosis. Otra de las ventajas del consumo de cerveza, especialmente en mujeres, es que podría prevenir la aparición de infecciones, reforzando el sistema inmunológico. Además, por sus propiedades antioxidantes, hay estudios que demuestran que la cerveza retrasa el envejecimiento de las células, siendo beneficiosa para prevenir la aparición de enfermedades como el Alzheimer. Y, por si fuera poco, contrariamente a lo que dice el mito, se trata de una bebida poco calórica, pues una caña de 200 ml. equivaldría a 90 kcal. Como puedes ver, estos beneficios del consumo de cerveza son una excelente razón para disfrutarla con moderación. Te invitamos a disfrutar del tapeo en los restaurantes de la zona de Cánovas en Valencia.

En nuestro restaurante El Cauce Cánovas Tapas & Bar te invitamos a descubrir el arte del tapeo en el centro de Valencia, siempre ofreciéndote los mejores sabores de la dieta mediterránea, con platos elaborados con los mejores productos de nuestra tierra, y acompañados por una saludable cerveza o por los mejores vinos.

haz clic para copiar mailmail copiado