La alcachofa, uno de los pilares de la gastronomía valenciana

960 067481
La alcachofa, uno de los pilares de la gastronomía valenciana

En los restaurantes de zona Cánovas Valencia la alcachofa tiene un protagonismo más que merecido al ser uno de los pilares de la cocina valenciana. A la excelente y mundialmente conocida alcachofa de Benicarló, se le añaden unas propiedades para la salud y un sabor excelente que conquista a todo tipo de comensal con enorme facilidad gracias a sus peculiaridades.

Se suelen comer a la plancha, rellenas y también como ingrediente de multitudes de paellas. Los médicos lo tienen claro, esta verdura ayuda a desintoxicar el organismo, a mejorar la digestión y a facilitar el metabolismo de las grasas. Aparte, se caracteriza por aportar textura, color y un toque distintivo muy fácil de reconocer para los amantes de los platos de esta región de España que apuesta por recetas mediterráneas tan básicas como deliciosas y apropiadas para toda la familia.

En los restaurantes de zona Cánovas de Valencia no dudan en ofrecerla en sus menús de forma recurrente. A tanto llega la importancia de la alcachofa para la cocina de Valencia que el mercado de la ciudad le dedica una semana al año para exponer sus fantásticas virtudes. No en vano, cualquier persona que quiera probar los platos valencianos más tradicionales no tardará en encontrar a nuestra protagonista entre sus ingredientes principales. He aquí la verdadera importancia de una magnífica verdura que se adapta a todo tipo de preparaciones de manera adecuada creando sensaciones gustativas que has de experimentar en primera persona.

En El Cauce Tapas & Bar Canovas disponemos de varias recetas con alcachofa. No dudes en venir a nuestro local a tapear y a disfrutar de una zona de la capital valenciana más apreciada por los turistas de todo el mundo. Contacta con nosotros par reservar tu mesa y experimenta nuevas sensaciones en pleno corazón de tan bella ciudad costera. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado