Historia de las tapas

960 067481
Historia de las tapas

Hablar de gastronomía en España es hacerlo de las tapas, pequeñas porciones de comida que sirven de acompañamiento al aperitivo. En este post, además de indicarte un lugar donde tapear en Cánovas Valencia, te vamos a explicar la Historia de esta contribución española a la gastronomía universal.

Se dice que ya Alfonso X, rey castellano ilustrado, decretó en el siglo XIII la obligatoriedad de que las tabernas sirvieran algo de comida junto con la bebida. Es de suponer que lo pidió para que el efecto del alcohol del vino se rebajase. Realmente, aunque con otros nombres, ya desde entonces, servir un tentempié junto con la bebida era habitual en la mayor parte de los establecimientos de hostelería país, pero lo cierto es que esta costumbre no había alcanzado la fama que tiene hoy en día.

Por otro lado, el concepto y la denominación de tapa provienen de Andalucía y, concretamente, se utilizaban para evitar que entrasen insectos y determinadas impurezas en la copa de vino, de ahí que los platos actuales tengan ese nombre. Un lugar donde tapear en Cánovas Valencia te ofrece un surtido variado de posibilidades y prioriza la calidad del producto.

Si bien las primeras referencias documentales probadas datan de 1911, dependiendo de la zona del país, las tapas fueron evolucionando. Si en el Mediterráneo la tendencia es a ofrecer una pequeña porción de comida cada vez más elaborada como complemento a la cerveza o al vino, con el jamón como principal protagonista; en el norte se ofrecen pintxos, porciones de pan con un plato cocinado y desde salpicón a tortilla, pasando por bonito.

En El Cauce Tapas&bar Canovas ​puedes disfrutar de las tapas más elaboradas y de calidad, pues estamos especializados en cocina mediterránea. Nos encontrarás en la Gran Vía Marqués del Turia 76 de Valencia.

haz clic para copiar mailmail copiado