Ahora que han pasado las fiestas y te has quedado con algunos kilos de regalo, hay que pensar en comer alimentos bajos en calorías. Hoy te queremos enseñar uno especialmente sabroso y que cocinamos con gusto en nuestro restaurante de tapas en Canovas, Valencia: el pulpo. Este molusco que puede llegar a medir hasta un metro de largo, es un alimento con escaso valor calórico y a la vez una fuente de nutrientes importantes para la salud.

Comerte una ración de pulpo El Cauce Cánovas Tapas & Bar te aportará solo 105 kcal, las mismas que un yogur entero azucarado. El pulpo destaca por su alto contenido en zinc, un mineral de vital importancia en el mantenimiento de las defensas y en la cicatrización de las heridas. También participa en el desarrollo y el crecimiento de los órganos sexuales, de ahí que sea importante incluirlo en la dieta de niños y adolescentes.

Otra de las virtudes del pulpo es su contenido en niacina, una vitamina que juega un papel importante en la producción de energía y participa en el buen mantenimiento de la piel. Además, si lo comparamos con otros moluscos y mariscos, tiene contenido en colesterol relativamente bajo.  

En nuestro restaurante de tapas en Cánovas, Valencia, te ofrecemos pulpo fresco y de alta calidad. En la carta encontrarás toda la variedad de platos de nuestra gastronomía cocinados con todo el cariño y la pasión que debe ponerse en la cocina. Ven a visitarnos y comprueba tú mismo las posibilidades que te ofrecemos y el trato cercano que damos a nuestros clientes.