El protocolo para asistir a cenas de empresa (I)

960 067481
El protocolo para asistir a cenas de empresa (I)

Las cenas de empresa en Cánovas, Valencia, se celebran a menudo en nuestro restaurante. Es un  lugar acogedor pero sobrio donde tienen cabida reuniones informales, negociaciones y acuerdos económicos, desde el desayuno hasta la cena.

Hoy vamos a hablarte de cómo actuar si acudes como invitado a una de las cenas de empresa en Cánovas, Valencia que se celebran en nuestro local. Las cenas de empresa no son una fiesta como las demás, ¿pero hasta qué punto? ¿Qué hacer para no ser demasiado comedido ni tomarnos excesivas confianzas de las que luego nos arrepentiremos?

Lo primero y lo más sencillo es el alcohol. Conviene que dejes las copas para el final, y que vayas con calma. La sensación de falsa seguridad no es buena para medir distancias y matices.

Ante la duda, evita temas íntimos mezclados con el ambiente festivo, sobre todo los negativos sobre compañeros y jefes. Comentarios que dichos en la oficina en el momento justo pueden aclarar las cosas y venir bien para la convivencia, pueden ser una bomba en una situación como una cena de empresa, por ejemplo en Navidad, con la sensibilidad a flor de piel.

Lo mismo con el baile. Aunque el ambiente pueda parecer muy receptivo a las bromas, en las fotos la ironía o la exageración no se aprecian, y tu imagen puede quedar dañada para otros trabajos.

Desde El Cauce Cánovas Tapas & Bar te recomendamos que no fuerces situaciones que no vayan contigo, es el peor día para experimentar. Y en cuanto a los jefes, no olvides que incluso si te tratan distinto ese día siguen siendo tus jefes. 

haz clic para copiar mailmail copiado