Puede parecer una obviedad, pero en nuestro restaurante para eventos en Valencia nadie se va con un mal sabor de boca. ¿Por qué? Por la estupenda calidad de nuestra oferta gastronómica. En este post te queremos hablar de una de nuestras opciones estrella: la torta de queso de La Serena.


Se trata de un queso que se elabora en la provincia de Badajoz (Extremadura), en concreto en la comarca de La Serena, de ahí su nombre. La base del queso es la leche cruda de oveja merina, raza autóctona de esta parte del país. Los quesos y tortas de esta denominación de origen protegida son los únicos que se fabrican en España únicamente con leche cruda de estos rebaños. Y en la Dehesa Santa María Cánovas puedes descubrirlos.


En nuestra carta encontrarás el volcán de torta de La Serena. Un queso aún más exclusivo teniendo en cuenta que, para fabricar un kilo, hace falta la producción de 15 ovejas. Es un queso con un contenido mínimo de un 5% en proteínas y un 7% en materia grasa, perfecto para llevar una dieta equilibrada a la vez que le damos una alegría al paladar en nuestro restaurante para eventos de Valencia. Muchos expertos e importantes gastrónomos sitúan al queso de La Serena como uno de los mejores quesos de oveja de todo el mundo, por su elaboración tradicional y de sabor único. Puedes encontrarla en versión queso o en versión torta. En el primer caso se trata de una pasta dura o semidura y las tortas son blandas o semiblandas.