Descubre nuestro delicioso tiramisú

960 067481
Descubre nuestro delicioso tiramisú

Como en un post anterior, queremos seguir descubriéndote la carta de nuestro restaurante para eventos de Valencia en lo que a repostería se refiere. Si en otra publicación te presentábamos nuestro coulant de chocolate, en este queremos hacer lo propio con nuestro tiramisú.


Ya sabes que el tiramisú es un postre muy sencillo de preparar pero que requiere la aplicación de una serie de trucos. Lo primero son, como no, los ingredientes. Este postre que puedes degustar en la Dehesa Santa María Cánovas está hecho a base de huevos, queso mascarpone, azúcar, café, brandy y los míticos bizcochos italianos Sabojardi. Es originario del noreste de Italia, en concreto de la región del Véneto. En el dialecto propio de esa región del país europeo, el vocablo "te tira su" equivale a "tentempié" en castellano. De todas formas, como ocurre con otros platos tradicionales, la autoría no está del todo clara. En el caso del tiramisú, porque la región de La Toscana también reclama la autoría de la receta original. 


Rencillas territoriales aparte, sí que está probado documentalmente que, en 1968, Alfredo Beltrame, por aquel entonces maestro de la hostelería de Venecia, elaboraba ya un tiramisú artesanal que poco a poco empezó a servirse en la cadena de los restaurantes Toulá. Cosechó tal éxito popular que pronto se convirtió en una de las recetas de repostería señeras de Italia y que hoy brillan en la carta de nuestro restaurante para eventos de Valencia. Un dato curioso para terminar: la receta inicial no llevaba queso mascarpone, un ingrediente que hoy en día consideramos imprescindible para la elaboración de este postre.  

haz clic para copiar mailmail copiado