Descubre el poder de las anchoas

960 067481
Descubre el poder de las anchoas

Si buscas dónde tapear en Cánovas, Valencia, lo tienes verdaderamente fácil.

En El Cauce Cánovas Tapas & Bar te ofrecemos una variedad de tapas de elaboración propia y con productos de primerísima calidad. Entre nuestros ingredientes estrella están las anchoas, un pez de 15 cm de largo que se pesca en el cantábrico los meses de primavera y verano. Provienen de la familia Engraulidae, que incorpora distintos peces clupeiformes. Se denomina de diferentes maneras, anchoa, boquerón, anchoveta o bocarte. ¿Sabes la diferencia entre un boquerón y una anchoa? En el norte, la anchoa es un producto de la salazón del boquerón, es decir, estamos hablando del mismo pescado, solo los distingue la elaboración, ya que el boquerón se marina en vinagre y las anchoas en sal.

En el sur de España el boquerón es el pescado fresco y la anchoa es la conserva. En sitios como en Galicia y Asturias se le llama bucareu y en Santander bocarte. Como nota curiosa te contamos que en Cantaría existe una diferenciación básica y es que cuando se pesca se llama bocarte y cuando se conserva en aceite se llama anchoa, sin embargo, si se guarda en vinagre se llama boquerón.

La anchoa es un pescado azul muy recomendado por los médicos por su contenido en Omega 3. Tiene también alto contenido en grasas y proteínas y pocos hidratos de carbono. Es rica en vitaminas A y B, sodio, hierro, potasio, calcio y fósforo. Hablando de anchoas el tamaño sí que importa, ya que cuanto más grande sea, su precio y su calidad aumentan.

Si buscas anchoas de calidad fíjate en su tersura y color. Ya sabes donde tapear en Cánovas, Valencia. Visítanos y prueba nuestras anchoas.

haz clic para copiar mailmail copiado