Si te gusta “tapear” sin duda Valencia es un sitio ideal para hacerlo, tiene varias zonas dedicadas exclusivamente al ocio y la gastronomía, y son famosos sus restaurantes de la zona de Cánovas de Valencia, las terrazas en Ruzafa o el ambiente de su popular barrio del Carmen.

El tapeo, o picoteo, como lo solemos llamar también, es una costumbre que tenemos en España, nos gusta sobre todo los fines de semana salir y probar aperitivos diferentes. La ventaja de las tapas es precisamente esta, que puedes cambiar de sabor con cada una de ellas y al ser pequeñas raciones puedes disfrutar de muchos sabores distintos.

Los restaurantes y bares cada vez innovan más y ofrecen a sus clientes más y mejores tapas. Si te acercas a los restaurantes de la zona de Cánovas en Valencia verás la cantidad y variedad que tienen y algunas con unas presentaciones realmente espectaculares.

Podemos degustar tapas frías y calientes, según en que región nos encontremos serán más populares unas u otras. En el caso de Valencia las tapas que más se piden son:

- Tortilla de patata
- Calamares
- Ensaladilla rusa
- Patatas bravas
- Tapas ibéricas
- Sepionet
- Sepia con salsa verde

Pero además de estas tapas de toda la vida hay otras menos conocidas pero que están exquisitas y con unas presentaciones muy cuidadas. Tanto es así que desde hace unos años hay rutas de la tapa y concursos, donde además del sabor y creatividad, puntúan la presentación.

Además de la ruta de la tapa, desde hace dos años en Valencia está también la llamada "ruta del tardeo: tapas y copas". La hacen en varias zonas y el año pasado participaron 34 restaurantes y pubs.

Si no has ido nunca no te lo pierdas este año, merece la pena darse una vuelta por los diferentes locales y disfrutar del "tapeo", en restaurantes como El Cauce Cánovas Tapas & Bar te esperamos.