Tras muchos años como restaurante de tapas en Valencia, hemos tenido la inmensa fortuna de atender de la manera más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles productos de calidad, una elaboración cuidada y el establecimiento más acogedor. Por eso, nos gustaría hablarte sobre el secreto ibérico, una parte del cerdo que destaca por su sabor.

El cerdo es, sin duda, uno de los animales de los que más provecho se consigue en la alimentación. El secreto ibérico es una pequeña pieza que se extra de la parte interna del lomo, muy próxima a la paleta. Es decir, una zona que coincidiría con la axila del animal.

Gracias a nuestra experiencia como restaurante de tapas en Valencia, podemos contarte que esta carne posee una textura y un sabor excepcional, gracias a su veteado blanco fruto de la grasa infiltrada en la masa muscular del cerdo.

Aunque durante años no se consideró como una de las carnes más importantes del cerdo, lo cierto es que el secreto ibérico se ha convertido en un manjar muy valorado por todo tipo de comensales. También es un producto codiciado, puesto que es muy poca la cantidad que se consigue de cada pieza, lo que provoca que no haya tanta cantidad como se desearía.

Otro punto fuerte del secreto es que permite diferentes preparaciones sin que ello suponga una pérdida de sabor. Las formas más habituales de cocinarlo son asándolo, en la barbacoa o a la parrilla. Simplemente habrá que añadir una pequeña pizca de sal gorda, sin especia alguna. Descubrirás que se trata de una carne sabrosa y jugosa.

En El Cauce Cánovas Tapas & Bar te atenderemos de la forma más profesional, ofreciéndote los mejores productos y una atención completa.