En España nos encanta salir de tapas, sea cual sea la época del año. Pero también nos gusta cuidarnos y comer sano. Por eso, si vas a visitar restaurantes en zona Cánovas Valencia, te interesa saber las claves que debes tener en cuenta para disfrutar de un tapeo saludable.

Muchas veces se puede tender a pensar que salir de tapas es una práctica poco sana debido al gran aporte calórico de las bebidas alcohólicas y refrescos, el poco control sobre las cantidades que comemos y el pan o salsas que pueden contener las tapas. Sin embargo, es posible salir a comer de restaurantes zona Cánovas Valencia sin alterar demasiado nuestra dieta y comer de forma saludable fuera de casa.

Una de las claves mas importantes a tener en cuenta es la bebida con la que acompañamos los alimentos, ya que los refrescos contienen un exceso de azúcares y calorías que conviene evitar si estás buscando comer sano. En su lugar recomendamos consumir vino, vermú o cerveza, que contienen menos calorías y mayor aporte nutricional. También debemos elegir aperitivos saludables como los encurtidos, por ejemplo pepinillos o cebolletas, y limitar las raciones de pan a tres o cuatro rebanadas por persona.

Con respecto a las raciones, nos decantaremos por aquellas que contengan menos grasas, evitando las salsas y las excesivas frituras. Podemos elegir aquellas que contengan más verduras, pescados y carnes. Algunos ejemplos que podemos elegir como más saludables son los platos que contienen pulpo, boquerones, atún, salmón, jamón, solomillo, ternera, cualquier tipo de verdura, champiñones, pimientos, etc. Una buena idea sería acompañar las tapas de una rica y saludable ensalada mediterránea.

En El Cauce Cánovas Tapas & Bar, además de poder elegir entre gran variedad de raciones, platos y tapas diferentes, te ofrecemos la mejor calidad en toda nuestra cocina, para que tu experiencia en nuestro restaurante sea inolvidable y también saludable.