Tapas de diseño o cocina en miniatura

960 067481
Tapas de diseño o cocina en miniatura

Lejos quedan ya los tiempos en que una tapa o pincho consistía en poner algo encima de un trozo de pan: chorizo, tortilla de patata... o servir una ración de callos o de bravas. Un restaurante de tapas en Valencia que ha sabido evolucionar en el arte de las tapas es El Cauce Cánovas Tapas & Bar. Un país con una gastronomía tan reconocida como España no podía quedarse en eso y en los últimos años se han elaborado creaciones tan imaginativas que ahora hay que hablar ya de tapas de diseño o de cocina en miniatura. Una propuesta culinaria que en nada tiene que envidiar a los platos más sofisticados que pueda elaborar cualquier cocinero con una estrella Michelin. 

Con otras cocinas pisándole los talones a la gastronomía española al margen de su principal rivales: Francia e Italia, caso de las cocinas asiática, peruana y nórdica (estos últimos casi siempre ganan el campeonato del mundo o Bocuse d' Or) había que reinventarse. Y España lo ha hecho donde más potencial tenía por su tradición, en la tapa. Superando, además, el ámbito geográfico circunscrito al norte del país. Ya es posible degustar exquisita tapas de diseño o creativas en restaurantes ubicados en cualquier zona de España.

Las posibilidades creativas a la hora de hacer una tapa son infinitas, pero algunos cocineros, que han alcanzado su reputación con ellas, han rizado el rizo con creaciones tan sublimes como el “mari tako de bonito con teriyaki de cítricos”, “ravioli de pato con chantarellas en escabeche de miel y soja”, la “cresita de curry, chivo y dos cebollas” o “bacalao en textura con caviar de pimientos”, por citar sólo algunos ejemplos. Si busca un restaurante de tapas en Valencia capaz de sorprenderle con una gran tapa, tiene que pedir mesa en Dehesa Santa María Cánovas.

haz clic para copiar mailmail copiado