¿Sabes diferenciar los distintos tipos de jamón ibérico?

960 067481
¿Sabes diferenciar los distintos tipos de jamón ibérico?

Desde nuestra experiencia como restaurante especializado en productos ibéricos en Valencia, podemos afirmar que muchas personas acuden hasta nuestras instalaciones para degustar las mejores tapas. El jamón ibérico es sin duda uno de los productos más conocidos de la gastronomía española y existen varias clases dependiendo de la cría y la alimentación que hayan recibido los animales.

Para que un jamón se pueda denominar “ibérico” es imprescindible que cumpla dos requisitos esenciales. El primero de ellos es haber sido criado en libertad en cualquiera de las dehesas arboladas de la Península Ibérica. El segundo es que debe tener como mínimo el 50% de pureza de la raza. Estos factores determinan sin duda la textura, el sabor y el aroma del jamón ibérico y lo diferencia del resto de jamones.

Como especialistas en la elaboración de tapas con productos ibéricos en Valencia, queremos que sepas que las patas traseras de un jamón ibérico siempre son más gruesas que las delanteras y sus pezuñas negras. Cuando lo pruebes notarás que la grasa del jamón está blanda y tiene un tacto suave. Esto se debe a que la curación de los auténticos jamones ibéricos es de 20 a 29 meses y cuantas más bellotas haya comido el animal más tiempo se le dará a este proceso. Como ves el sabor no depende exclusivamente de la alimentación, sino que también influye la forma de haber sido criados en libertad.

En El Cauce Cánovas Tapas & Bar somos un restaurante especializado en la elaboración de tapas ibéricas y productos de calidad. Disponemos de una amplia y excelente carta y te garantizamos un ambiente agradable para disfrutar de los mejores platos.      

haz clic para copiar mailmail copiado