Los beneficios de la dieta mediterránea para la salud

960 067481
Los beneficios de la dieta mediterránea para la salud


En nuestros restaurantes en el centro de Valencia los platos típicos de la cocina mediterránea son los grandes protagonistas. Y es que, además de su sabor incomparable, la dieta mediterránea es conocida como una de las dietas más sanas del mundo. No en vano y debido a su alto valor nutricional, dietético y cultural, este plan de alimentación fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Sus platos están basados en pescados, mariscos, aceite de oliva virgen extra, frutos secos, frutas y verduras, entre otros ingredientes que sientan muy bien al paladar y que previenen muchas enfermedades. Más que un menú o platos aislados, la dieta mediterránea es un estilo de alimentación y un modelo de vida basado en una dieta equilibrada y muy variada, con la utilización de ingredientes frescos, con incontables beneficios.

El aceite de oliva, utilizado para cocinar, aliñar y conservar alimentos, está considerado como una de las grasas más benéficas para el corazón ya que favorece la reducción de los niveles de colesterol en la sangre. Igualmente, contienen sustancias antioxidantes y vitaminas naturales que previenen el envejecimiento. A ello se une el consumo moderado de vino con las comidas.

En nuestro restaurante en el centro de Valencia no pueden faltar los pescados – esenciales en la elaboración de muchos platos de la cocina mediterránea. Por su alta calidad nutritiva y su gran aporte de proteínas y omega 3, el pescado ayuda a controlar el peso de una forma muy saludable. 

Las frutas y los vegetales contribuyen para la ingesta de diversos nutrientes y antioxidantes así como agua, fibra, vitaminas y minerales. Del mismo modo, las legumbres como garbanzos, lentejas, o frijoles son una fuente incomparable de proteínas vegetales que, combinadas con el consumo de arroz, aumentan su valor nutricional.

En El Cauce Cánovas Tapas & Bar  te ofrecemos una gran variedad de platos elaborados con los más frescos ingredientes de la dieta mediterránea para que puedas disfrutar de una excelente gastronomía en un ambiente agradable y acogedor, sin descuidar tu salud.

haz clic para copiar mailmail copiado