En cualquier restaurante para eventos en Valencia que se precie encontrarás una amplia y variada carta de vinos y bebidas, ya que es algo habitual que en cualquier fiesta o ceremonia alguno de los invitados alce su copa para brindar, ya sea por los novios, para felicitar las Navidades o para desearle felicidades al cumpleañero. 

Los expertos aseguran que beber una copa de vino al día es muy saludable pero, ¿en qué se basan para decirlo? Al parecer ofrece agilidad mental a quien lo bebe. De hecho, así lo aseguran varios estudios científicos llevados a cabo sobre el consumo leve o moderado del vino. Afirman que su ingesta previene la demencia, reduce la inflamación, impide que las arterías se endurezcan y mejora el riego sanguíneo.

Además, su consumo frena la formación de células de grasa y ayuda a movilizar las que existen, reduciendo el riesgo de sufrir obesidad al envejecer, siempre y cuando no se supere la dosis óptima diaria, de 40 gramos de alcohol al día. Así se dio a conocer en la revista Archives of Internal Medicine. 

A todos esos beneficios hay que sumar el poder de esta bebida para contrarrestar los efectos negativos de una vida sedentaria. Pero hay más. Disfrutar de una copa de los mejores caldos nos ayudará a prevenir la caída de los dientes. De acuerdo a una investigación realizada en Italia, es una costumbre ancestral tratar las infecciones de las encías con vino. 

Sea o no cierto, lo que nunca debe faltar en la mesa de un restaurante para eventos en Valencia es una botella de buen vino. No hay que escatimar en su precio, ya que una buena comida se merece el mejor de los caldos.

Si vas a celebrar una boda, una fiesta o cualquier otro evento, una interesante opción será reservar mesa en Dehesa Santa María Canovas y disfrutar así de un ambiente acogedor y de platos de calidad.